NOVEDADES
NOVEDADES

AEBALL realiza dos sesiones virtuales para informar y aclarar los procesos de acreditación de competencias


AEBALL organizó los pasados días 16 y 17 de noviembre dos sesiones virtuales sobre acreditaciones de competencias profesionales, una dirigida a personas interesadas en acreditación de competencias y otra a empresas que quieren acreditar a sus trabajadores.

En la sesión del 16 de noviembre se inscribieron más de 40 personas y contó con las ponentes Montse Calvet, Adjunto a Dirección y Responsable del Departamento de Formación y de Programas de Formación y Ocupación de AEBALL/UPMBALL y Virginia Santolaria, Responsable de RRHH y de Proyectos de Inserción Laboral y Emprendimiento de AEBALL/UPMBALL. Calvet y Santolaria son técnicas habilitadas por el Instituto Catalán de las Calificaciones Profesionales como informadoras, orientadoras y asesoras en procesos de acreditación de competencias profesionales logradas a través de la experiencia profesional y formación no formal.

Por otro lado se ofreció la sesión para empresas el pasado 17 de noviembre para tratar estos aspectos en el ámbito de los Recursos Humanos. La jornada para empresas contó con la participación de Carlos Bella, Consultor y Formador en Employer Branding y Gestión del Talento en meHRs, para hablar de la fidelización del talento. También habló el experto Manuel Rosillo, Presidente de la Comisión de Formación de Fomento del Trabajo, para explicar las características, objetivos y beneficios de los procesos de acreditación de competencias. Y, finalmente, Eva Bonet, responsable de los procesos de acreditaciones de AGBAR, compartió una experiencia de éxito a su empresa.

Uno de los aspectos claves que favorecen mantener una plantilla sólida es el reconocimiento de las competencias y capacidades de las personas que lo integran, así como la promoción de la formación y la mejora de las aptitudes profesionales. Los procesos de acreditación de competencias profesionales logradas mediante la experiencia profesional o formación no formal son una herramienta a disposición de empresas y trabajadores y trabajadoras para conseguirlo.

Desde AEBALL y UPMBALL se apoya a la difusión e implementación de procesos de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y/o formación pues es uno de los instrumentos necesarios para hacer realidad el aprendizaje a lo largo de la vida y el incremento de la calificación profesional de las personas trabajadoras que impacta en la competitividad de las empresas.

Esta actuación forma parte de las actuaciones destinadas a la Evaluación y acreditación de competencias básicas y profesionales, en el marco del Plan de Formación Profesional para el crecimiento económico y social y la empleabilidad, financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con cargo a los PGE 2020, y por la Unión Europea-NextGenerationEU.

#TreballemPerGuanyarElFutur


Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona