NOVEDADES
NOVEDADES

AEBALL / UPMBALL llega a un acuerdo que facilita la recuperación del 100% del IVA de los gastos, en las empresas de L’Hospitalet y Baix Llobregat


AEBALL (Asociación Empresarial de L'Hospitalet y el Baix Llobregat) y UPMBALL (Unión Patronal Metalúrgica de L'Hospitalet y Baix Llobregat) han llegado a un acuerdo con DevoluIVA, para facilitar a las empresas, pymes y autónomos de la zona del Llobregat y de L’Hospitalet la recuperación del IVA de los gastos profesionales.

Autónomos, pymes y grandes empresas, siguen teniendo dificultades para recuperar el IVA de los gastos profesionales, o bien por la dificultad que supone conseguir facturas de gastos pequeñas o bien, por la pérdida de estos. El 30% de los tickets de gastos corporativos llegan a un estado tan deteriorado que no sirven para justificar el gasto y anualmente, supone una fuente de pérdidas para las empresas, donde dejan de ganar entre 60.000 y 500.000€ anualmente, y en el caso de los autónomos unos 30.000€ de media respectivamente.

Por lo que DevoluIVA ha diseñado un sistema para digitalizar los tickets y donde se generan las facturas electrónicas, solamente haciendo un clic. El usuario, solo tendrá que fotografiar los tickets a través de la app y recibirá automáticamente las correspondientes facturas electrónicas. Si el usuario consume en un establecimiento fuera de la red, este ticket quedará digitalizado con el certificado de la AEAT. Todos los tickets digitalizados y las facturas electrónicas quedarán guardadas durante 10 años, evitando así que se pierdan o se deterioren con el paso del tiempo.

Mediante este convenio se facilitará a las empresas asociadas a AEBALL / UPMBALL, el servicio de recuperación del IVA con ventajas exclusivas para ellas.

“Desde AEBALL /UPMBALL apostamos por este servicio, confiando que la automatización y digitalización de este proceso de gestión de los gastos, comporte mejoras y aumentos de la productividad de las empresas, ya que los empleados podrán dedicar más tiempo a otras actividades de más valor para la compañía” aportaba M. Rosa Fiol, Vicepresidente y Director General de la patronal.

Por su parte, Àngel Garrido, CEO de la compañía explica que "DevoluIVA es un servicio que, además de digitalizar y automatizar procesos que pymes y autónomos siguen haciendo manualmente, permite que los empresarios recuperen una cantidad de dinero que es suya y que no son conscientes de que la están perdiendo”.



Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona