NOVEDADES
NOVEDADES

AEBALL presente en el 20º aniversario de Factorenergia


Factorenergia, socio colaborador, ha celebrado su 20º aniversario con una gran fiesta en la Sala Bling Bling de Barcelona y a la que acudieron en representación de AEBALL M. Rosa Fiol, Vicepresidenta y Directora General y Neus Olea, Responsable de Relaciones Externas de la patronal.

Durante el acto, que reunió a destacadas personalidades del sector empresarial, político, social y deportivo, el fundador y CEO de Factorenergia, Emili Rousaud,destacó que “La empresa mantiene el compromiso con el que inició su andadura hace ahora dos décadas, basado en una clara apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia energética y el autoconsumo. Estamos orgullosos de continuar contribuyendo a la transición energética que ha emprendido nuestra sociedad, que es un elemento clave para la lucha contra el cambio climático y para lograr un planeta más sostenible”.

AEBALL, la patronal de L’Hospitalet y el Baix Llobregat, no faltó a la celebración del 20 aniversario de Factorenergia y a ella acudieron M. Rosa Fiol, Vicepresidenta y Directora General y Neus Olea, Responsable de Relaciones Externas de la entidad.

La empresa comercializadora de energía fue fundada por Emili Rousaud en 1999 como la primera comercializadora de energía independiente nacida en el mercado liberalizado en España. Los valores de la empresa que fundó Rousaud, y que hoy persisten, son el servicio al cliente, la transparencia y el compromiso con la sostenibilidad. Actualmente, proporciona electricidad y gas natural a más de 70.000 empresas y miles de hogares en todo el territorio nacional. La compañía ha sido desde sus inicios una gran impulsora de políticas de ahorro, de eficiencia energética y de lucha contra el cambio climático, una filosofía que mostraron el carácter pionero de la empresa y que mantiene en la actualidad, en un contexto gran sensibilización social acerca del uso de energías limpias a nivel mundial.

Por su carácter pionero, Factorenergia se ha erigido como un caso de éxito en el contexto del mercado energético español. Durante sus 20 años de existencia, Factorenergia ha ampliado su gama de servicios a hogares y empresas, suministrando energía 100% verde y soluciones vinculadas a la eficiencia energética a miles de empresas y hogares. Actualmente, Factorenergia factura casi 400 millones de euros, genera 300 empleos directos y 700 indirectos, y su objetivo es consolidar esa tendencia ascendente hasta alcanzar en los próximos cinco años los 1.000 millones de facturación, además de seguir avanzando en su proceso de internacionalización iniciado con su expansión en México y Portugal.

El éxito de Factorenergia está muy vinculado a la apuesta profesional y personal de su fundador. Su carácter emprendedor e innovador le llevó a ser uno de los impulsores de la liberalización de los mercados energéticos en España, especialmente en el desarrollo de las energías renovables y de la eficiencia energética. Rousaud es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la UPC y Máster en Asesoría y Gestión Tributaria (AGT) por ESADE. Por otra parte, ha sido profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra durante diecisiete años.
A nivel institucional, Rousaud ha sido presidente del Comité de Agentes del Mercado Español de la Electricidad, e impulsor y miembro fundador de la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE). Además, es vicepresidente de la patronal Pimec, miembro del Plenario de la Cambra de Comerç de Barcelona, y vocal de la Junta Directiva del Futbol Club Barcelona.

Según Rousaud: “A finales de los años 90 me hallaba trabajando para una multinacional cuando sentí la inquietud de crear mi propia empresa. Justo en aquella época se liberalizó el mercado eléctrico en el país y, aunque carecía de experiencia, vi la oportunidad de introducirme en un sector que había estado siempre enmarcado en un entorno rígidamente monopolístico. Advertí que las compañías eléctricas tradicionales no tenían bien conceptuado lo que era cuidar al cliente, cosa normal cuando se posee un producto de primera necesidad y eres el único que puede venderlo”.

Más Información: www.factorenergia.com/es


Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona